miércoles, 21 de mayo de 2008

LA VIRGEN DE LAS CRUCES EN NUESTRA PARROQUIA

Desde el domingo 13 de abril hasta el sábado 11 de mayo, Nuestra Señora de las Cruces, Patrona de Daimiel, permaneció en nuestra Parroquia de San Pedro, como viene siendo habitual, con motivo de los cultos que en el mes de mayo le prepara su Hermandad.
El mismo día 13 de abril pudimos ver y vivir uno de los momentos más emotivos que se recuerdan, puesto que todas las hermandades de nuestra Parroquia (gloriosas, pasionarias y sacramentales) esperaron la llegada de Nuestra Madre en la portada de los pies de San Pedro, donde, con todos sus estandartes y banderas, dieron la bienvenida a la Patrona, ofreciéndole una preciosa cesta de flores. Esta iniciativa, que contó con el visto bueno de la Parroquia, fue muy bien acogida entre las Hermandades con Sede Canónica en San Pedro, y a la vez alabada por los fieles, que vieron como la comunidad entera se volcaba con su Patrona.
La finalidad de esta acogida tan calurosa era poner de manifiesto que, aunque cada Hermandad o Cofradía rinde culto a sus titulares respectivos, todos nos volcamos con Nuestra Madre, que nos acoge bajo su manto, a la cual nosotros acogemos en nuestra Parroquia, que también es suya.


No hay comentarios: